Filman Pelicula en El Soberbio


El Soberbio fue elegido otra vez, como escenario de una pelicula. En esta ocacion se trata de "La otra orilla" un film del el cineasta porteño Gagliano (Director del corto “Kilómetro nada” (2002) y del documental “Solo de guitarra” (2004)), cuan se inició el proyecto con un guión que llevaba por título “Te espero en casa”, que fue seleccionado por el fondo suizo Visions Sudest.
De acuerdo a la información de la productora Amada Films (http://www.amadafilms.com.ar/laotraorilla.html), “La otra orilla” transcurre en el norte argentino y en los límites con Paraguay, en un pueblo entre cruce de ríos y pasos fronterizos. Es una película sobre el destino, la casualidad y el deseo. Y es también un minucioso retrato social contextualizado en el río Uruguay, en la provincia de Misiones, en El Soberbio y Ciudad del Este.

La obra, que menciona a Nico García (actor de 7 cajas) entre los tres papeles principales, junto a la argentina Sofía Palomino (“El amigo alemán”), narra sobre Álvaro, un hombre de ciudad que resuelve emprender un viaje al norte, decidido a cumplir su propio deseo y el de su esposa. Unos días atrás tomó la decisión de buscar a su hijo, sin saber hasta donde lo llevará esa determinación.

El atractivo natural de las locaciones donde se filmará la película, contribuirá a componer un crudo relato con una fuerte temática y con rasgos del género policial latinoamericano, explica la producción argentina.

Varios compoblanos participan de la pelicula, ya que según la convocatoria de casting publicada el mes pasado por Misiones Online, para diez papeles secundarios y extras. La mayoria con gente local.

La cobertura de las filmaciones por parte de este blog, al parecer genera malestar a algunos de los "tecnicos" que trabajan en el rodaje, algo que aun no logramos entender. La actitud deberia ser totalmente opuesta, ya que los espacios y tiempos que conlleva la grabacion altera la vida cotidiana de los vecinos soberbianos, y este medio podria ser el canal para comunicar de qué se trata...
para revisar.


A.P

No hay comentarios.:

Bienvenidos

Bienvenidos