Paso fronterizo con BRASIL

Piden al Gobernador la habilitación del paso en Porto Soberbo


Tal como se está gestionando la habilitación de controles del lado brasileño en Paso Rosales, operadores turísticos de El Soberbio, solicitaron al gobernador Hugo Passalacqua que también requiera a su par de Río Grande Do Sul la habilitación en Porto Soberbo.



Mario Pereira comentó  “le solicitamos al gobernador que gestione ante (José Ivo) Sartori”, señalando que, “de este lado El Soberbio (Argentina) está todo, no así en Porto Soberbo, en el lado Brasileño”.
Al referirse al tiempo en que vienen con las gestiones expresó, “hace mucho tiempo que venimos con esta inquietud, además contamos con un recurso turístico como los Saltos del Moconá, únicos saltos transversales en el mundo pero perdemos visitantes debido a que en Porto Soberbo no contamos con el puerto habilitado para hacer el ingreso a Brasil, ya sea en dirección a las playas, que partir de diciembre empieza el movimiento y se extiende hasta los últimos días de febrero”.
Agregó el operador turístico que hace ya un tiempo que vienen realizando gestiones, “le entregamos carpetas, notas al ministro de Turismo de la provincia pero no obtuvimos el eco que quisiéramos” y agregó que, “como sabemos que el gobernador está en contacto con su par de Brasil nos ofrecemos acompañarlo en esas gestiones, tenemos intereses en común con los hermanos brasileños”, manifestó.

“Contamos con servicios de gastronomía, sector hotelero, los saltos y no los podemos usufructuar, si se logra habilitar del lado del Brasil, sin lugar a dudas va haber un antes y un después” dijo.


No hay comentarios.:

Bienvenidos

Bienvenidos