Region de El Soberbio Temporada 2014

Mucha naturaleza

Con sus múltiples itinerarios, tesoros naturales y apasionantes espacios culturales, se presenta como una provincia para recorrer de punta a punta y disfrutar al máximo sus alternativas.

Misiones es reconocida principalmente por su Región de Las Aguas Grandes, cuyo principal atractivo son las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional que las contiene, en el extremo noroeste de la provincia, donde los turistas encuentran recorridos selváticos, avistajes de de flora y fauna y aventuradas actividades de riesgo.


En el centro de Misiones, la Región de los Saltos y Cascadas y la Región de Las Flores, dibujan paisajes de bellezas inimaginables.

El Gran Salto del Moconá de la primera de ellas es un cañón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, en las que el río "cae sobre sí mismo", en un espectáculo que luce mejor en época de bajo caudal, cuando es mayor la altura de esa fractura.

Ocurre que, aguas arriba, el río Uruguay se abre en dos brazos, y mientras uno acompaña el declive, el otro corre sobre una base rocosa que lo mantiene sobre el primero, cada vez a mayor altura, hasta que se juntan nuevamente formando la inmensa cascada de 5 a 12 metros de altura y de 3 kilómetros de largo.

No hay comentarios.:

Bienvenidos

Bienvenidos